Cargando...

Gabriel Cifuentes Ghidini, el nuevo zar anticorrupción

2017-08-31

Cuenta con un destacado recorrido como abogado. Su misión será la de proteger los recursos del posconflicto. 

Gabriel Cifuentes Ghidini fue designado por el presidente Juan Manuel Santos, como el nuevo secretario de Transparencia (zar anticorrupción) desde el pasado 25 de agosto. El Presidente de la República hizo pública esta decisión por medio de su cuenta de Twitter esta semana.

El nuevo zar anticorrupción llega al cargo tras haber sido director de Justicia, Seguridad y Gobierno del DNP desde el 2015, y reemplazará a Camilo Cetina quien había sido asignado a esa labor tras la renuncia de Camilo Enciso, en marzo de este año.

La misión, como lo señaló el presidente Santos, del nuevo Secretario de Transparencia estará concentrada en el proteger los recursos del posconflicto.

Cifuentes es abogado y magister en Teoría Jurídica de la Universidad de Los Andes, con estudios en el exterior de maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Nueva York y se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad de Roma.

El nuevo Secretario de Transparencia fue asesor en la Fiscalía General de la Nación y director de Gestión Interinstitucional en la Unidad para las Víctimas, ha ejercido incluso como auxiliar de la Corte Constitucional y participó del programa IVP en la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional.

La destacada hoja de vida del nuevo zar anticorrupción señala que adicionalmente ha sido docente en la Universidad de Los Andes, consultor en la firma de abogados Cifuentes y Cifuentes Asociados SAS, también trabajó en la Unidad de Víctimas como Director Administrativo y Financiero, y realizó prácticas en Volterra-Fietta Internacional Public Law Firma.

*Foto tomada de Twitter. 

Redacción Huella Forense

Síguenos en: