Cargando...

Nueva ley permitirá golpear activos de corruptos y organizaciones criminales

2017-07-21

El presidente de la República, Juan Manuel Santos,  promulgó hoy en horas de la mañana,  la Ley 1849 de 2017, por medio del la cual se modifica y adiciona la Ley 1708 de 2017 o Código de Extinción de Dominio. 

Los cambios a este Código permitirán acelerar los procesos de extinción de dominio, incentivar la denuncia y hacer más eficiente la administración de los bienes. 

Tras la promulgación de esta Ley el Presidente señaló que se ha estipulado que aquellos que denuncien bienes ilícitos recibirán un recompensa del 5 por ciento equivalente a la venta del bien y quienes confiesen accederán a ciertos beneficios.  

"Con nueva Ley, autoridades tendrán más herramientas para golpear el eslabón que más le duele al narcotráfico, crimen y corruptos: el dinero", señaló el mandatario por medio de su cuenta de Twitter. 

El acto de divulgación de la norma se ralizo en el Salón de Conferencias de la sede presidencial.  De acuerdo con información de Presidencia esta Ley podrá ser consultada en la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co

*Foto tomada de Twitter @JuanManSantos

Redacción Huella Forense

Síguenos en: