Cargando...

No se convierta en blanco fácil de la ciberdelincuencia

2018-01-12

No deje que la delincuencia moderna lo tome desprevenido. Sepa qué es el cibercrimen y cuáles son los peligros informáticos que podrían estar a su acecho.  

Solo entre los años 2016 y 2017 las denuncias por delitos informáticos crecieron un 18.8  por ciento. Esto según informó la Fiscalía General de la Nación que señaló se pasó de 4.520 a 5.368 casos denunciados sobre un fenómeno que pone en riesgo a todo aquel que utilice medios electrónicos, la web, entre otros. 

De acuerdo con el Centro Cibernético Policial algunas de las amenazas a la seguridad de las personas y empresas, más comunes hasta el 2017 fueron la suplantación a gerentes o entidades públicas (ataques BEC), acoso, ‘grooming’, ‘phishing’ y  ‘skimming’, entre otros.

Sin embargo se habla de un fenómeno que sigue latente mientras la tecnología esté presente en la vida de las personas, por lo que desde ya se debe empezar a poner especial atención a la forma en la que tanto empresas como personas se protegen de forma eficaz. 

En esta oportunidad la Fiscalía realizó un video para explicarle a los ciudadanos qué son los delitos informáticos y la ciberdelincuencia. Además, le da algunos consejos básicos para no ser la próxima víctima. Aquí le compartimos el video: 

 

 

Redacción Huella Forense 

Síguenos en: