Cargando...

Estos son los señalados de corrupción en Bogotá

2017-12-01

 

 

Aquí te recordamos algunos los personajes y figuras públicas que  presuntamente cometieron actos de corrupción en Bogotá.  

En una lista llamada Corruptour, que realizó Transparencia por Colombia de la mano de Datasketch, (portal de periodismo de datos) aparecen varias de las figuras púbicas que han sido acusadas de corrupción. El listado fue realizado según el grado de involucramiento en casos emblemáticos de corrupción en Bogotá.

Esta fue la lista compartida:

Samuel Moreno Rojas: Condenado a 24 años de prisión desde el 2016, por su participación en el Carrusel de la contratación mientras ejercía su cargo como Alcalde Mayor de Bogotá.

Miguel Nule: Luego de pagar 76 meses en prisión, actualmente goza del beneficio de casa por cárcel.

Carlos Palacino: La Procuraduría General de la Nación sancionó con multa de 100 salarios mínimos, la máxima que fija el Código Disciplinario, e inhabilidad de 18 años para ejercer función pública o contratar con el Estado. Su investigación penal no ha determinado condena.

Jorge Pretelt: La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento, a la fecha su juicio continúa en curso.

Tomás Jaramillo: Uno de los fundadores del Fondo Premium, recibió una condena de cinco años y nueve meses de casa por cárcel.

Rodrigo Jaramillo: Recibió siete años de Casa por Cárcel que está pagando en Medellín

Carlos Albornoz: Imputado en 11 delitos, es hasta el momento el político de más alto perfil implicado en una trama de corrupción que obtenía beneficios millonarios por cuenta de bienes incautados a la mafia del narcotráfico y que se hallaban bajo la administración del DNE. Recuperó su libertad en el 2017 luego de estar en prisión desde el 2012.

Camilo Bula: Condenado a 221 meses de prisión, por las anomalías detectadas en la venta de cuatro bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes. En 2016 la contraloría dejó en firme la condena quien tendría que pagar 6.446 millones de pesos para resarcir el detrimento patrimonial.

En la página también le dan la opción a los ciudadanos de votar por los personajes que usted cree han sido más corruptos.

En el Corruptour, Transparencia incluso hizo un ejercicio para recordar y señaló algunas de las entidades involucradas en casos de corrupción, en los últimos años, en la capital del país. Entre esos se encuentran: Interbolsa, Dirección Nacional de Estupefacientes, Saludcoop, Carrusel de la contratación y Fidupetrol.    

Lo invitamos a consultar esta iniciativa en este link 

 

Redacción Huella Forense

 

Síguenos en: