Cargando...

Bolsillos de cristal, el plan contra la corrupción

2017-04-21

Se trata del plan que viene ejecutando la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del fiscal Néstor Humberto Martínez, el cual está enfocado en la lucha contra este fenómeno en Colombia. 

La lucha contra mencionado flagelo ha tenido resultados, durante los últimos ocho meses, en unos 266 casos que representan un detrimento cercano al billón de pesos, señaló el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, al presentar un balance sobre el plan Bolsillos de Cristal que se lleva a cabo para luchar contra los corruptos.

El éxito del plan, según información publicada por la Fiscalía, da cuenta de que en la actualidad existen 20 gobernadores vinculados a investigaciones por corrupción en el país, según informó el Fiscal. 

Entre otras acciones, el funcionario destacó que se esté realizando una gira por varias regiones del país promoviendo las jornadas anticorrupción para escuchar las denuncias las comunidades.

Martínez también reveló, de acuerdo a la página de la Fiscalía, que el país conocerá muy pronto el nivel de corrupción de la justicia en Colombia y subrayó que “sin justicia, vamos a perder esta guerra contra la corrupción”.

Ante esto el Fiscal señaló que es determinante revitalizar el papel de la ley criminal para disuadir a los corruptos e insistió en hacerles entender a los ciudadanos la importancia del poder de la denuncia. 

Para finalizar Martínez resaltó los avances de la Fiscalía General de la Nación en tres investigaciones específicas: Odebrecht, sobre la cual reveló que tienen 17 líneas de investigación asociadas al caso; la imputación de cargos por presuntas irregularidades en la construcción de la sede administrativa del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, y las anomalías en la adecuación de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales en Ibagué.

Redacción Huella Forense

 

 

Síguenos en: